martes, 16 de diciembre de 2008

El lado oscuro: El Ambiente


Que levante la mano el que la primera vez que fue al “ambiente” no se sintió raro. Sí, sí levántala tú también, no mientas. Repasad mentalmente la primera vez que pisasteis un bar gay y recordad las sensaciones que tuvisteis. No se vosotros, pero las únicas referencias que yo tenía del ambiente antes de ir, eran los cuatro bares cutrísimos que había debajo de mi casa, de dónde salían de vez en cuando cuatro guiris de mediana edad, y vestidos como si tuvieran 20. Ante ese panorama es lógico imaginar que cada vez que me nombraban el “ambiente” a mi mente vinieran imágenes de un local oscuro con olor raro lleno de ingleses sesentones con vaqueros apretados con los Village People de fondo (tampoco es tan desaproximado el verdadero ambiente xD). Y llegó el día, llegó el día en el que me tuve que enfrentar al “AMBIENTE” (Chán, Chán, Tsunami de Chanes), y nada menos que en la otra punta del mundo y con un semi desconocido. Y ahí me teníais en un bar, rodeado de tíos bailando, bebiendo, riendo, comiéndose la boca (todo lo que haría un hetero muy pedo) mientras miraba de punta a punta el bar como si fuese Paco Martínez Soria en la película “La Ciudad no es para mí”.

Desde esa primera vez han pasado casi dos años, y he tenido la oportunidad de conocer el ambiente patrio (tampoco es que mucho pero algo es algo) y me siguen sorprendiendo las mismas cosas: a) Siempre hay alguno sin camiseta y bailando algún lugar desde donde se le pueda ver ¿no tiene amigos que le digan que no lo haga?; b) ¿Por qué cada vez que ponen una canción considerada gay (Alaska, Gloria Trevi, Madona) la peña se revoluciona?; c) Me sigue dando miedo ir al baño y acabar confundiéndome y entrar en un cuarto oscuro; d) Siempre hay algún venerable anciano que se te acerca con objetivos poco decorosos y que su edad le impediría cometer sin Cialis o Viagara; e) ¿Por qué hay espectáculos de Drags Queen? ¿por qué no de malabares o faquires que coman sables ... bueno esto último quizás lo hay ya pero yo no lo he visto; f) No en serio, ¿es que el que baila sin camiseta a ritmo de las pussy cat dolls no tiene amigos que le prevengan de que no haga el ridículo?. Aún así, me lo he pasado muy bien, me he divertido y he visto que no solo hay sesentones ingleses, sino que hay especimenes más jugosos y criticables :P.

Porque si algo causa división entre los gays es el ambiente. Yo personalmente diferencio tres tipos:

1. Aquellos que no salen por el ambiente y están orgullosos de ello. Son los que normalmente suelen poner en sus perfiles: Fuera del ambiente, paso del ambiente, 0 ambiente. O los que te preguntan: ¿Sales por el ambiente? Con cara condescendiente responden: Yo no. A ellos les digo que muy mal, que no saben lo que se pierden. Queridos amigos machotes, por ir no os van a obligar a quitaros la camiseta para que bailéis encima de la barra el último éxito de Rihana. ¡Animaos!

2. Aquellos que no solo salen del ambiente, sino que directamente descartan cualquier posibilidad de salir por otros sitios. ¿Cómo se diferencian del resto? Pues normalmente porque al entrar a cualquier sitio saludan a tanta gente como la que tú saludarías en un mes, y suelen ser los que acaban sin camiseta, coreando a quien le importa encima del podio.

3. Y finalmente un tercer grupo, que particularmente me encantan, los desencantados. Son aquellos que salen por el ambiente con frecuencia y cuando les comentas que tú has salido poco por allí, sin parpadear te espetan: “Pues mejor, no te pierdes nada, para lo que hay ... ”.
Se que hay muchos aspectos del ambiente por comentar, pero eso en próximas entregas. Por el momento, salid por donde queráis pero sobre todo pasadlo bien! :D

7 comentarios:

eρHedro dijo...

Bueno, no sé si te reviento la próxima entrada, pero ¿y los antiambiente-que-te-cagas?
Esos son grandes especímenes, sin duda.
Yo estoy desencantado, jajjaja, pero de vez en cuando cae alguna salida.

Guanacasteco dijo...

Jejeje sin duda esos merecen un comentario aparte :P, yo la verdad es que he salido poco así que no se todavía en qué categoría estoy jajaja. Y gracias por el comentario eh! :D

Anónimo dijo...

Sujerencia para la próxima entrada:
la tipología de gente que sale por el ambiente:
- chiquillas
- mayoras
- viejas glorias
- heteritos

me encantaría ver como lo desarrollas.
Siempre tuyo...

ADRIANO dijo...

Bueno, yo aún estoy entre el segundo grupo y el tercero. Menos mal que te he dicho que mejor que no salgas mucho porque no hay nada bueno en la calle (como diría una abnegada madre). jejeje.
Muy divertido.

Pensador dijo...

¿qué te pasa con los venerables ancianos, indecorosos viejetes, etc etc etc? Ya te habrán dicho q es algo q se cura con la edad, a la que espero q tu también llegues, y q conste q soy joven, pero a mi me molan esas personas y mas insistentes son los de mi edad que se acercan a ligar conmigo y no entienden que no los prefiera a ellos y este con un señor maduro. No lo digo por ti, pero el que quiera respeto que respete; y si te molestan, tienes varias opciones: a. sentirte encantado de que haya otra persona en el mundo a la que le agradas a simple vista, sin conocer tu realidad; b. decir simplemente NO, primero con amabilidad y ante la insistenci, energia; c. dejar de ir a esos sitios donde la mayoria buscan sexo. Y ya se que esto no va contigo, es para gente rara q existe en el ambiente; yo el primero. Un saludo. y feliz año

Anónimo dijo...

identificadisimo con la ultima opción,jeje.
Muy bueno, me he divertido leyendo...a la vez que pensando que razon tienes,jeje.
Saludetes.

Anónimo dijo...

Según mi experiencia yo pase por el "ambiente" y me di cuenta q todos los q van a fiestas o bares gays, lastimosamente llegan a ser PUTOS, por la pedofilia en esos lugare y muchas mas filias de la gente :S y escojí al final ser "discreto" ya q tambn pasando por el ambiente todos te conocen y ni siquiera llegas a conseguir un trabajo real por la discrimación en el mundo sobre los gays.