
Desde esa primera vez han pasado casi dos años, y he tenido la oportunidad de conocer el ambiente patrio (tampoco es que mucho pero algo es algo) y me siguen sorprendiendo las mismas cosas: a) Siempre hay alguno sin camiseta y bailando algún lugar desde donde se le pueda ver ¿no tiene amigos que le digan que no lo haga?; b) ¿Por qué cada vez que ponen una canción considerada gay (Alaska, Gloria Trevi, Madona) la peña se revoluciona?; c) Me sigue dando miedo ir al baño y acabar confundiéndome y entrar en un cuarto oscuro; d) Siempre hay algún venerable anciano que se te acerca con objetivos poco decorosos y que su edad le impediría cometer sin Cialis o Viagara; e) ¿Por qué hay espectáculos de Drags Queen? ¿por qué no de malabares o faquires que coman sables ... bueno esto último quizás lo hay ya pero yo no lo he visto; f) No en serio, ¿es que el que baila sin camiseta a ritmo de las pussy cat dolls no tiene amigos que le prevengan de que no haga el ridículo?. Aún así, me lo he pasado muy bien, me he divertido y he visto que no solo hay sesentones ingleses, sino que hay especimenes más jugosos y criticables :P.
Porque si algo causa división entre los gays es el ambiente. Yo personalmente diferencio tres tipos:
1. Aquellos que no salen por el ambiente y están orgullosos de ello. Son los que normalmente suelen poner en sus perfiles: Fuera del ambiente, paso del ambiente, 0 ambiente. O los que te preguntan: ¿Sales por el ambiente? Con cara condescendiente responden: Yo no. A ellos les digo que muy mal, que no saben lo que se pierden. Queridos amigos machotes, por ir no os van a obligar a quitaros la camiseta para que bailéis encima de la barra el último éxito de Rihana. ¡Animaos!
2. Aquellos que no solo salen del ambiente, sino que directamente descartan cualquier posibilidad de salir por otros sitios. ¿Cómo se diferencian del resto? Pues normalmente porque al entrar a cualquier sitio saludan a tanta gente como la que tú saludarías en un mes, y suelen ser los que acaban sin camiseta, coreando a quien le importa encima del podio.
3. Y finalmente un tercer grupo, que particularmente me encantan, los desencantados. Son aquellos que salen por el ambiente con frecuencia y cuando les comentas que tú has salido poco por allí, sin parpadear te espetan: “Pues mejor, no te pierdes nada, para lo que hay ... ”.
Se que hay muchos aspectos del ambiente por comentar, pero eso en próximas entregas. Por el momento, salid por donde queráis pero sobre todo pasadlo bien! :D